Friday, February 11, 2011

Angeles

Michael, mi esposo, mi amigo, mi amante, mi parceiro, mi hommie,
Todavía no entiendo tu partida. Eu acho que nunca la entenderé.
Este texto va dirigido a ti y está escrito en la forma peculiar en que hablábamos todos los días, that is, mumbling in three languages. Este texto es para darte las gracias….
Gracias por sharing your life with me, y por haber entrado en la mía. Me hiciste la mujer más feliz del mundo.
Gracias for making me feel safe. That has been the best feeling ever. A tu lado crecí, reí, llore, cambie, aprendí, experimente, viví, me sentí mujer. Ame con pasión y me sentí tan, tan amada. Obrigada por a casa segura.
Gracias por ser mi maestro. Mi amor nació de la gran admiración que siento por ti y que día a día crece al saber que tu knowledge, and wisdom, and kindness, and passion and wit, no parecen tener límite. Obrigada por encontrar as palabras quando eu não as tenía. As I always told you: ‘Michael, you’re my framework’.
Gracias por haber entrado en mi mundo y hecho que mi familia amara al ‘pinche gringo’ (como tú mismo te apodabas). Gracias por hacernos reír y pensar. Gracias por jugar futebol y golf sólo para complacer a tus cuñados. Obrigada por enseñar a la familia a jugar poker the right way. Te prometemos no apostar frijoles nunca más! Eu se que “en los Clementes hay muchas mentes”, y sé que a todos los hiciste felices, especialmente a your stepdaughters.  
 Gracias por enseñarme tus pasiones and por the non-requested, out of the blue oficinas on Springsteen and Miles, por explaning once and again the good politics of Marley and Dylan, for introducing me to música rara and for not giving up on me. Thank you for making me regresar a mis tiempos de Jara y Sosa y Parra. Thank you for always reminding that “por la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”. Thank you for las “sorpresas que da la vida”. Totalmente de acuerdo: our happiness was the best surprise life gave to us.
Gracias por haber formado el trio Rebeca-Michael-Angeles. Eramos perfectos, o trio moito legal, ne? especially when le dabas a Bex (with an x) lecciones de vida “estilo Michael”. Ela adorava!! And now we know what is your secret power Michael: Making people happy!
And thank you for the last adventure ….
Y siempre gracias for describing our love as “being painted with the entire explosive colours of the jacaranda and the framboyan flowers”.
Eu fico desolada mas agradecida demais…..
Te amo, your hommie
Angeles


una de las ultimas fotos que nos tomamos

2 comments:

Martha said...

Que carta tan bonita, me hace sentirlos presentes, me hace llorar, me da envidia, me da una pena profonda y dolorosa

omar said...

Estimada Dra. Angeles:
Reciba un fuerte abrazo con todo mi aprecio y cariño que siento por ustedes.
Al leer su carta siento más la partida de Michael. Es algo tan triste para todos quienes lo conocimos, una gran persona que con solo charlar con él de cualquier tema brindaba una gran amistad y tranquilidad por vivir cada dia. Recuerdo varias de sus platicas que me hicieron ver las cosas desde otra perspectiva y a la ves me hicieron valorar otras que muchas veces pasamos por alto.
Cuente con un amigo y Michael vive en ntros por siempre.
Con Afecto. Omar Rojas