Friday, March 4, 2011

De Rebeca

Yo te conocí cuando apenas tenia 6 años (just a kiddo) y me acuerdo perfectamente que ese dia jugamos “I spy with my little eye” y despues de varios años me confesaste que no te gustaba ese juego, pero a pesar de eso lo jugaste para complacerme. Otro ejemplo fue la famosa historia de “Mike”, que despues de 2 años descubrimos que no te gustaba y mira que ya nos los habias dicho varias veces pero al final nos cayó el veinte, y asi con el paso del tiempo fuiste conquistando a toda la familia ganandote el cariño de cada uno de nosotros and let me tell you something… we aint easy.
Mi mama y yo aprendimos tantas cosas gracias a ti. Siempre que teniamos duda de algo te preguntabamos y si no sabias la respuesta imediatamente decias “Do I look like a fucking enciclopedia?” con una sonrisa. Aunque la verdad la maryoria de las veces nos contestabas. Ya ves, ahora en dia los antropologos se meten a estudiar de todo. Tu hasta decias que tu religion era la antropologia y mira que la practicabas muy bien que hasta ya perdi la cuenta de cuentos libros publicaste y la verdad no tenia ni puta idea de lo que escribias, la unica cosa que sabia es que eras muy feliz haciendolo.
Recuerdo que cada vez que tenia examen de geopolitica o historia siempre recurria a ti para que me ayudaras a explicar lo que no entendia y siempre me decias “why do you study? Ii’s easier if you cheat”.  Y por supuesto que nunca olvidare la primera vez que tuve dettention y que llegue a la casa con un reporte, y en vez de ser como todos los padres comun y corrientes de regañarlos y castigarlos, tú en vez de eso me felicitaste y me dijiste “Don´t pay attention what the principal says, rules where ment to be broken”.
Quien iba a decir que por la gran diferencia de edad tuvieramos los mismos gustos por varias cosas como la musica por ejemplo que hasta teniamos que enseñarle a mi mama de las buenas bandas. Y por supuesto por ser unos foodies de lo peor.
Gracias a ti aprendi that life is very short and there’s no time for fuzzing and fighting! -(The Beatles)
Gracias por haberme querido como tu propia hija y por darme consejos, escucharme y apoyarme con mis sueños y creer que puedo llegar muy lejos en lo que me proponga!
Pero tengo que agradecerte por lo mas importante que hiciste y eso fue habernos hecho tan felices a mi mama y a mi!
Most people walk in and out of your life, but only the really important people that you loved leave footprints in your heart.
Thank you Michael!
Una persona no se muere hasta que la olvidas asi que tu nunca moriras de esa forma!
 I love you!
Bex with an “x” (Rebeca)

1 comment:

Martha said...

Rebeca: que bonito homenaje, me hace llorar. Les mando muchos abrazos.